NOTICIAS

Mesa “Actualidad de la exportación de alimentos ecológicos desde Andalucía”

<span class='p-name'>Mesa “Actualidad de la exportación de alimentos ecológicos desde Andalucía”</span>
13 diciembre 2019 | BioCórdoba
Algunas experiencias en el sector ecológico:

– Biosabor destaca su apuesta por el sabor y remarca su gran crecimiento en los últimos 7 años.

– Luque Ecológico con una experiencia de 30 años, apuesta por un crecimiento “sostenido”, manteniendo parámetros de calidad y apostando por la diversificación de la gama de productos ofrecidos, variedades, cosechas tempranas ediciones limitadas, certificación de huella de carbono, producto libre de BPA, entre otros.

– Ecovalia destaca que el mercado ecológico es un sector con crecimiento exponencial, y evidencia la necesidad de apostar por el mercado nacional.

– CBET GmbH lleva desde 2002 en el sector ecológico. Destaca que el mercado Alemán también crece, no solo en consumo sino también en producción. Las ventas en Alemania son 30% mercado mayorista y especializado, 58% grandes superficies y supermercados y 12% mercadillos y venta en finca. En cuanto a los consumidores alemanes, el consumo crece asociado al nivel cultural de la población, así como el poder adquisitivo. El primer producto consumido es el huevo, seguido por frutas y hortalizas. Los motivos de consumo son el cuidado del medio ambiente, la trazabilidad y capacidad de conocer al productor, salud de la familia…

Debido al crecimiento exponencial de la producción ecológica, sería esencial promover el consumo nacional.

 

Compartir en:

77 de 79

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas