NOTICIAS

Una dieta equilibrada para las personas y el planeta

En colaboración con Mercacórdoba, hemos distribuido papel para envolver alimentos a granel en los puestos de los mercados de la ciudad.

<span class='p-name'>Una dieta equilibrada para las personas y el planeta</span>
08 octubre 2018 | BioCórdoba
Conscientes de la montaña de envases y bandejas de plástico desechables que recogemos cada vez que realizamos la compra, la mejor solución sigue siendo evitar la producción de residuos y reintroducirlos en el ciclo de producción mediante el reciclaje. En colaboración con Mercacórdoba, hemos distribuido papel para envolver alimentos a granel en los puestos de los mercados de la ciudad con el lema «una dieta equilibrada para las personas y el planeta». El objetivo de esta campaña es promover una relación más respetuosa con el medio ambiente a través de una acción tan diaria y sencilla como la compra de alimentos en los mercados de la ciudad.

Mercacórdoba es una empresa pública participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Córdoba, enlace entre el sector primario y el sector de la distribución detallista y horeca. Su principal función es garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una alimentación segura y saludable, adecuada en volumen, variedad y precio. En este sentido, Mercacórdoba apuesta firmemente por el desarrollo de un modelo de distribución sostenible que incluya aspectos tales como el apoyo al producto de cercanía y ecológico, promoción del comercio local, participación en un modelo logístico de distribución alimentaria eficiente y con menor huella de carbono.

Compartir en:

53 de 63

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado