NOTICIAS

Presentación de Biocórdoba

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Baquero, ha resaltado este viernes que Biocórdoba 2018, que se celebrará en la capital cordobesa del 4 al 6 del próximo octubre, «aspira a convertir a Córdoba en un verdadero centro profesional de lo ecológico».

Presentación de Biocórdoba
27 julio 2018 | BioCórdoba

Domínguez García-Baquero, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha presentado en rueda de prensa Biocórdoba 2018 junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio.

Biocórdoba 2018 llega, según ha indicado el viceconsejero, en un «momento idóneo, con unas cifras que demuestran que están creciendo las exportaciones, pero que tenemos mucho margen para seguir creciendo», sobre todo «en el consumo nacional».

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que Biocórdoba 2018 «estrenará el flamante» Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, junto a la Mezquita. Se trata, según ha indicado la alcaldesa, de «una feliz coincidencia» para que, en un escenario urbano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Córdoba «sea el centro neurálgico de la agricultura ecológica de Andalucía y de España». Isabel Ambrosio también ha aludido a que Biocórdoba encaja en el «proyecto de ciudad amable y sostenible» que se promueve en la capital cordobesa.

Por su lado, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado el «compromiso de instituciones públicas y privadas con la realidad andaluza y cordobesa, líderes en el sector ecológico», en cuyo desarrollo está implicada la Diputación con herramientas como el Centro Agropecuario, «que trabaja en tres aspectos claves, como son la agricultura ecológica, los huertos familiares y la utilización y recuperación de variedades locales de los productos agroganaderos de la provincia». Ruiz ha insistido en el carácter pionero de la Diputación en materia ecológica, «ya que desde los años 90 venimos trabajando en la finca El Aguilarejo, centro de investigación, experimentación y formación en materia de agricultura ecológica».

Desiré Ruiz, secretaria general de Ecovalia, manifestó la necesidad de «abastecer el mercado nacional que está demandando producto ecológico mientras las empresas ecológicas están muy enfocadas en los mercados exteriores». En este sentido, «Biocórdoba tiene que ser el escenario de una puesta en común para alcanzar una estrategia que permita cumplir este objetivo».

 

ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades programadas, está previsto que se refuercen las actuaciones destinadas a profesionales con un congreso, encuentros nacionales e internacionales y una zona gastronómica donde se presentarán productos que destaquen por su innovación, alta calidad organoléptica, bajo impacto medioambiental y beneficio para la salud.

Para el público interesado en la producción y consumo ecológico se estrenará ‘Biocórdoba_off’, que contará con un completo programa de actividades distribuidas por toda la ciudad y otras zonas de Andalucía.

Asimismo, un año más los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra ecológicos, reconocidos con los Premios Ecoracimo y Ecotrama, tendrán un lugar privilegiado en esta muestra.

Compartir en:

4 de 10

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado
Ir a la barra de herramientas