NOTICIAS

Se celebra la 17ª edición de Ecotrama 2018

En total, en esta edición se han concedido 39 medallas de oro y 11 medallas de plata.

<span class='p-name'>Se celebra la 17ª edición de Ecotrama 2018</span>
17 marzo 2018 | BioCórdoba
El pasado 17 de marzo celebró la decimotercera edición de Ecotrama en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena. En ella participaron 14 catadores de prestigio internacional que, bajo la dirección técnica de José María Penco, cataron las muestras de aceite ecológico, en torno a 80, recibidas de tres países -España, Italia y Portugal- y nueve comunidades autónomas.

Ecotrama está organizado por Ecovalia y la Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y la Asociación Española de Municipios del Olivo, y con el patrocinio de Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura.

En Biocórdoba 2018 se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Ecotrama.

Lista completa de premiados Ecotrama 2018

El nivel de las muestras, según los propios catadores -algunos de ellos procedentes de otros países, como Argentina y Japón-, fue excepcional.

El director del concurso declaró que, además de ser pionero en su sector a nivel nacional, no hay la menor duda de que Ecotrama «es uno de los dos concursos de aceite de oliva ecológico más importantes del mundo», por lo que hoy «Baena es capital de la calidad y de la producción ecológica».

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, explicó que Ecotrama ha batido récords este año en cuanto a participación, «probablemente por la labor de difusión que desde Ecovalia hemos realizado en foros nacionales e internacionales, como la feria Biofach». Barrera señaló que todos los aceites que han salido premiados este año «nos acompañarán a lo largo de 2018 en todos los eventos en los que participemos y tenga cabida la promoción de aceite de oliva virgen extra ecológico».

Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, afirmó que con este concurso internacional la localidad se convierte «en el centro de atención del aceite de oliva virgen extra ecológico». Consideró que este tipo de certámenes ofrece a las almazaras ecológicas «una merecida recompensa por el esfuerzo que hacen para obtener aceites de máxima calidad», para que también sirva de reclamo dentro del mercado internacional con respecto al consumo y la adquisición de ese aceite.

Compartir en:

2 de 63

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado