NOTICIAS

Comiendo de temporada, de cercanía y sin desperdicio.

En el marco de la adhesión de la ciudad de Córdoba al Pacto de Milán #MilanUrbanFoodPolicyPact y en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Biocórdoba ha organizado tres talleres teórico-prácticos sobre los valores de la alimentación con productos de temporada, ecológicos y de cercanía.

<span class='p-name'>Comiendo de temporada, de cercanía y sin desperdicio.</span>
10 octubre 2018 | BioCórdoba
Los talleres han sido impartidos en los centro cívicos «Rafael Villar», «Poniente Sur» y «Lepanto» por la chef Mirían Cózar, responsable del proyecto Biodiverxagastronomía para la biodiversidad– que une la alta gastronomía, la protección de la biodiversidad y la responsabilidad social y culturales. Entiende que la cocina empieza en la tierra, desde el respeto al producto, y reconoce al ganadero, al agricultor, a los artesanos y productores, como co-creadores de cada plato.

En el contexto de una comida rápida, como es la hamburguesa, Miriam Cózar ha provocado un momento de reflexión sobre el producto de cercanía, el uso de legumbres, el respeto absoluto a la temporada, el cero desperdicio y el énfasis en que ecológico no es una moda, sino que «está aquí para quedarse, está ya en tu barrio y es una fuente de sabor y salud». Una forma actual y amena de llevar estos conceptos a casa en forma de hamburguesas veganas y ecológicas.

Durante los talleres se ha podido comprobar la aplicación práctica de éstos valores y entender como el consumo local revierte en nuestra comunidad. Los talleres han mantenido un componente de reflexión y análisis sobre nuestras prácticas de compra y cocina, el apoyo a la economía local y la participación en redes de consumo de confianza que crean una economía circular de apoyo a nuestro entorno. Igualmente, se debatió sobre la responsabilidad social corporativa y cómo las empresas pueden ser parte del proceso de bienestar común. En definitiva, una pequeña demostración de que comer con valores, sabor y salud es posible para todos.

Compartir en:

56 de 63

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado