NOTICIAS

Presentación en Biofach, la feria líder mundial en alimentación ecológica

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, han presentado este jueves Biocórdoba 2018 en Biofach, la feria ecológica que se celebra anualmente en Núremberg y se considera el foro mundial más importante del sector.

Presentación en Biofach, la feria líder mundial en alimentación ecológica
15 febrero 2018 | BioCórdoba

Las autoridades han sido recibidas a su llegada a Biofach por Petra Wolff, la gerente de la institución ferial, una de las más importantes de Alemania, y dónde Biocórdoba 2018 está presente con un stand informativo.

La edición 2018 de Biocórdoba se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre y, además de contar con las empresas de referencia en el sector, analizará las tendencias emergentes y desafíos a los que se enfrenta la industria ecológica.

Isabel Ambrosio ha resaltado que «Biocórdoba se ha convertido en un proyecto de ciudad, en el que la alimentación se ha instalado en la agenda política municipal, persiguiendo una calidad ampliada en la que ya no solo se pide a los productos que sean sabrosos, sino que además sean sanos y sostenibles». La alcaldesa ha recordado que la apuesta por Biocórdoba tiene que ver con «ese modelo de ciudad amable, que permita construir una ciudad más sostenible para las generaciones futuras» y ha recordado que cuando se habla de sectores tan dinámicos como estos, «necesitamos también asumir retos, salir de esa zona de confort que significa ser a día de hoy esa cita de referencia andaluza». A su juicio, «debemos convertirnos en el foco de atracción del sector a nivel nacional y del sur de Europa». Para eso, cree que «hay que estar muy atentos a las tendencias que se muestran en citas como Biofach, pero también cuáles son las necesidades de los productores».

 

LIDERAZGO ANDALUZ

Por su parte, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha declarado que «el sector de la alimentación ecológica mueve en España 1.500 millones de euros y, concretamente, Andalucía ocupa una excelente posición en este sector, con casi un millón de hectáreas de este cultivo», mientras que «Córdoba sigue siendo líder en olivar y en vino ecológico».  De este modo, Ruiz ha destacado «la importancia» de Biocórdoba, «feria de gran relevancia y tradición, que en este año celebra su vigesimosegunda edición, a la que queremos darle un impulso aún mayor para convertirla en referente a nivel internacional».

 

FERIA DE NEGOCIOS

Entretanto, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez, ha destacado que «queremos acercar, en Andalucía, líder en producción ecológica con el 48% de la superficie certificada en España y el 7,5% de la europea, a los distintos eslabones de la cadena a través del fortalecimiento de las misiones comerciales, tanto nacionales como internacionales».

 

OBJETIVO 20-30

Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico (Ecovalia), ha destacado el optimista panorama que los próximos años presentan para el sector ecológico y que contribuirá a conseguir «el Objetivo 20-30, es decir, que en el año 2030, al menos el 20 por ciento de la cesta de la compra lo compongan alimentos bio, y que el 30 por ciento de la superficie agraria útil del país esté certificada en ecológico».

 

ANALIZAR TENDENCIAS Y DEBATIR ESTRATEGIAS

Biocórdoba, que este año cumple su vigésimo segunda edición, es el lugar de encuentro de la alimentación ecológica andaluza, líder en producción ecológica con el 48% de la superficie certificada en España y el 7,5% de la europea. Reúne a los actores principales del sector para analizar y debatir en su congreso los retos, tendencias emergentes y desafíos a los que se enfrenta. Organiza actividades y experiencias, dirigidas a toda la ciudadanía, relacionadas con la promoción de una dieta equilibrada para las personas y el planeta; reducción del desperdicio alimentario; la reutilización y el reciclaje; fortalecimiento de la innovación agraria.

 

Compartir en:

1 de 10

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado
Ir a la barra de herramientas