NOTICIAS

Biocórdoba abre sus puertas mañana estrenando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba y una larga lista de actividades en torno a la alimentación ecológica

¡Ya estamos en #biocórdoba2018!

Biocórdoba abre sus puertas mañana estrenando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba y una larga lista de actividades en torno a la alimentación ecológica

<span class='p-name'>Biocórdoba abre sus puertas mañana estrenando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba y una larga lista de actividades en torno a la alimentación ecológica</span>
03 octubre 2018 | BioCórdoba
Nota de prensa 03/10/2018

Mañana, jueves día 4, arranca la XXII edición de la feria Biocórdoba, el encuentro natural de la alimentación ecológica, que se extenderá hasta el 14 de octubre, primero en el recién restaurado Palacio de Congresos y Exposiciones para luego por toda la ciudad y numerosos puntos de venta de Andalucía.

Hay numerosas actividades programadas: congreso, encuentros, zonas gastronómicas, catas, promoción en puntos de venta, concursos, etc.

A las 10’00 de mañana se inaugura oficialmente Biocórdoba y comienza el II Foro Ibérico de la Producción Ecológica, un congreso para profesionales en el que se pondrá sobre la mesa
el presente, que registra el mayor crecimiento registrado en todo el mundo, y el prometedor futuro de la producción ecológica en la península ibérica.

Simultáneamente comenzaran los encuentros B2B, entrevistas directas entre profesionales que venden y profesionales que compran, con agenda concertada, donde participan empresas de toda España y donde se incluye la misión comercial internacional que Extenda ha traído a Córdoba, con 23 compradores de 12 países.

En la zona gastronómica Beyond Organic, desde esa misma hora, habrá talleres para profesionales. En ellos, firmas expositoras presentarán sus productos junto a chefs especializados en producción de ecológica, capitaneados por el poseedor de una estrella Michelín Kisko García y seguidos por Jesús Barranco, Rafael Bellido, Adrián Caballero, Miriam Cózar y Patricia Luque. A lo largo de 12 talleres de cocina en vivo darán a conocer y degustar carnes y verduras, mieles, cervezas artesanas, aceites y vinagres, pastas, tes, vinos…

Los túneles del vino y el aceite mostrarán los mejores vinos y aceites ecológicos, junto con la entrega de los premios Ecoracimo y Ecotrama de este año, que tendrá lugar a las 17’30 horas de mañana jueves.

BiocórdobaOff también comienza mañana, con una jornada teórico-práctica para el fomento de variedades locales de horticultura en la Finca de Agricultura Ecológica El Aguilarejo, que
gestiona ACOPINB (Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line)

El Ecomercado abrirá los días 5 y 6 en el Bulevar Gran Capitán, con talleres infantiles y de adultos y con mas de 45 firmas expositoras que enseñarán y pondrán a la venta sus productos.

La Promoción en Puntos de Venta cuenta con una larga lista de comercios comprometidos con lo ecológico, cordobeses y andaluces, que puede obtenerse en la web o en la app para móviles de Biocórdoba. Sus propuestas duraran desde el 4 al 14 de octubre, con ofertas, catas de productos, concursos…

Concursos de fotografía y vídeo para todo el mundo que quiera contribuir al éxito de #biocórdoba2018

La aplicación o app para smartphones puede descargarse por todo el mundo desde la página web oficial y que, entre otras cosas, permite obtener información de los comercios participantes y participar directamente en los concursos, haciendo y enviando fotos y vídeos con algún motivo identificable de Biocórdoba y con la etiqueta #biocórdoba2018 a la red social favorita de cada cual. Los ganadores recibirán lotes de productos ecológicos de las firmas participantes.

En resumen, todo un completo programa, bastante más extenso que lo que relatamos aquí, para asegurar el éxito de una de las principales ferias ecológicas de España. Os animamos a consultar la web para mantanerse con información y, de todos modos, os adjuntamos un documento PDF con el programa de Biocórdoba.

Todos los detalles del evento pueden consultarse en la web: biocordoba.org o a través de las redes (Facebook.com/biocordoba, Twitter.com/biocordoba e Instagram.com/biocordoba). Biocórdoba está organizada por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Ecovalia.

Biocórdoba está organizada por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Ecovalia.

 

Descarga en pdf el programa del evento aquí.

Compartir en:

42 de 63

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado