NOTICIAS

Autobús Jardín «Take Away»

Para la celebración de Biocórdoba, su techo vegetal se convirtió en un huerto ecológico

<span class='p-name'>Autobús Jardín «Take Away»</span>
06 octubre 2018 | BioCórdoba
En colaboración con el Real Jardín Botánico de Córdoba, el autobús Jardín Take Away estuvo situado en la Puerta del Puente durante la celebración de Biocórdoba. El autobús cuenta en su interior con paneles informativos, audiovisuales, material vegetal y expositivo. Para esta ocasión, su techo vegetal se convirtió en un huerto ecológico. Este techo, además de ser un elemento didáctico, sirve para concienciar a la población acerca de la necesidad de hacer todo lo que esté en nuestra mano para poner en marcha herramientas que palíen los efectos del cambio climático que tanto sufrimos en esta ciudad, especialmente en verano. En este sentido, los techos vegetales y los jardines verticales regulan de manera natural la temperatura de los edificios y los espacios móviles en los que se colocan.

El bus «Take away» es, en definitiva una fórmula para fomentar el uso de espacios que conecten la comunidad urbana con la naturaleza de forma lúdica, la mejora de la estética de la ciudad, reducción del CO2, cobertura vegetal como aislante térmico y acústico, y fomento de la Educación Ambiental.

El autobús Jardín Take Away es un proyecto del Real Jardín Botánico de Córdoba que tiene como objetivo acercar el mundo de las plantas de una forma dinámica, participativa y divertida a los ciudadanos. Se puso en funcionamiento de forma conjunta con la Fundación Descubre y AUCORSA, con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios «Mateo Inurria».

Compartir en:

49 de 63

BioCórdoba Noticias Ver todas


Ver todas

Leyenda

Palacio de congresos Palacio de congresos
Un metro cuadrado Un metro cuadrado
Tienda Colaboradora Tienda Colaboradora
Ecomercado Ecomercado