Durante la XXI edición de la feria ecológica, BIOCórdoba 2017, adultos y niños han podido disfrutar de un sinfín de actividades, en las que han descubierto y disfrutado de la cultura ecológica.

Durante los días 17 y 18 de noviembre, padres e hijos han disfrutado de los talleres que se han organizado en el marco del ecomercado situado en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba. Mientras mamás y papás realizaban sus compras, los más pequeños se han entretenido creando cajas nido, aprendiendo a hacer compost o separando semillas para hacer su propio huerto en casa. ¿Quieres ver todos lo talleres? ¡Quédate con nosotros!

En el taller de fruta y verdura de temporada, los niños y niñas que se pasaron por nuestra carpa infantil aprendieron a identificar los alimentos que son cultivados y recogidos en cada estación del año. Además, comprobaron la importancia que tiene consumir los productos en temporada. Vieron la diferencia entre los productos convencionales y los productos ecológicos gracias al taller de sabor, distinguiendo las variadas texturas y sabores.  

Para que los alimentos puedan cultivarse, es muy importante el papel de los insectos y el proceso de polinización. A través de una divertida recreación con flores de papel, los niños y niñas que se acercaron al taller infantil aprendieron de relación fundamental que existe entre insectos y plantas en este taller.

En el taller de identificación de semillas, se divirtieron manejando las diferentes frutas y verduras que contienen pepitas, separándolas para después poder plantar su propio huerto en casa. ¿Sabéis que hicieron con los deshechos? Se pudieron aprovechar en el siguiente taller para aprender a hacer compost a partir de los residuos generado en casa, ¡en #BIOCórdoba apostamos por una cultura sostenible con el medio ambiente!

Gracias a la colaboración de WWF y GREFA, los más pequeños profundizaron en la importancia de la protección de la fauna cordobesa, así como de todo el ecosistema de nuestra comunidad. Con la ayuda de mamás y papás los mas pequeños montaron sus propias cajas nido, que servirán de cobijo a las especies de aves que en esta época del año tienen que invernar, ¡mirad qué diseños tan chulos!

En BIOCórdoba nos encanta que la cultura ecológica llegue a todas las edades. Visita nuestros perfiles en las redes sociales y no te pierdas ninguna de las actividades que hemos organizado durante toda la feria.