BIOCórdoba también ha tenido en cuenta a los más pequeños, a quienes les ha preparado una serie de actividades para entrar en contacto con la producción ecológica.

La primera iniciativa de esta mañana, que se celebrado en el Ecomercado, ha sido un taller de montaje de huertos, en el que han colaborado la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y la Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-line (ACOPINB). Además, esta actividad ha contado con la participación de niños y niñas de 4º de Educación Primaria del CEIP Obispo Osio.

¿En qué ha consistido el taller?

En primer lugar, la clase se ha dividido en dos grupos para desarrollar diferentes actividades. Por un lado, con la ayuda del personal técnico de AGAPA del Proyecto Ecológico Andalhuerto, se ha realizado la construcción de un huerto mediante una técnica especial denominada ‘el huerto instantáneo’, que consiste en la elaboración manual de este espacio a partir de la utilización de materiales reciclados, como son papel, cartón o paja, entre otros.

  

 

Por otro lado, con la ayuda de ACOPINB, los alumnos y alumnas han creado un ‘hotel de insectos’ a partir de materiales también reciclados con huecos y espacios en los que pequeños artrópodos se pueden instalar y anidar (ladrillos, caña, madera…). Estos refugios se han colocado en los huertos ubicados en el Ecomercado con el fin de contribuir al equilibrio del ecosistema que conforma la producción ecológica, sirviendo de cobijo a la fauna auxiliar.