El público profesional de BIOCórdoba ha tenido la oportunidad de asistir esta mañana a la “Jornada de Presentación del Borrador de Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica y Avance y estado de situación de las próximas normas de Insumos utilizables en la Producción Ecológica”, a la que han asistido más de 70 personas.

Durante la sesión, Mercedes de la Cruz Segui, asesora de Programas e Informes de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, ha presentado el Borrador del Decreto Ordenación de la Producción Ecológica.

Esperanza de Marcos Sanz, subdirectora general de Calidad diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y miembro de los grupos de trabajo de normalización de insumos utilizables en agricultura ecológica, ha expuesto las Normas de Insumos utilizables en la producción vegetal ecológica y Requisitos mínimos para la certificación de insumos (PNE 66500).

Por su parte, Victoria de la Haza de Lara, responsable de asuntos reglamentarios de AEPLA ha hablado sobre los insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Productos para la gestión de plagas y enfermedades (PNE 315500).

El tema de los insumos utilizables en la producción vegetal ecológica. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivos (PNE 142500) lo ha tratado Victoria Cadahía Bielza directora técnica de AEFA y presidenta del grupo de trabajo de Fertilizantes y Acondicionadores del suelo para la Agricultura Ecológica.

La última exposición, antes del desarrollo de la mesa redonda final, ha abordado la temática de los requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en agricultura ecológica según UNE 142500 y UNE 315500, de la mano de Jon Jaúregui Arana, jefe de servicio de Sistema Ecológico de Producción de la Dirección General de la Producción Agrícola de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Mercedes de la Cruz Segui, Victoria Cadahía, Victoria de la Haza, Mar Cátedra, Esperanza de Marco y Jon Jáuregui comparten visión de los temas de los que se ha hablado durante la jornada y responden preguntas del público asistente.