Cada vez son más las personas que se suman al ‘movimiento ecológico’. Desde el año 2015 hasta nuestros días el consumo de los llamados ‘productos bio’ ha experimentado un incremento del 40%, según los datos aportados por las estadísticas que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España publica todos los años.

Las razones para hacerlo son la gran cantidad de beneficios que estos alimentos reportan tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. En BIOCórdoba queremos contarte algunos de las características que tienen estos productos y que posicionan a España como uno de los países líderes en la producción ecológica, ¿te quedas con nosotros?

  1. Producción respetuosa con el medio ambiente: la producción ecológica agrícola, acuícola y ganadera es un método respetuoso con el medio ambiente, que ayuda a mantener la fertilidad del suelo, respetando los ciclos biológicos y conservando los recursos naturales al no aplicar productos químicos de síntesis (herbicidas, plaguicidas, hormonas ni abonos químicos), ni utilizar organismos modificados genéticamente.
  2. Productos muy saludables: esto es debido a que su proceso de producción está sometido a unos controles que garantizan la ausencia de residuos de productos químicos de síntesis.
  3. Apariencia más natural: pueden presentar diferencias en tamaño y una apariencia más natural manteniendo todas sus propiedades. En los alimentos elaborados se reduce al mínimo el uso de aditivos y siempre serán los autorizados para la alimentación ecológica.
  4. Sabor y olor notables: respetando los tiempos de producción, se consiguen alimentos de calidad diferenciada que destacan por su sabor, su olor y las propiedades nutritivas que ofrecen.
  5. Conservación prolongada: se caracterizan por contener menos agua, por lo que su proceso de oxidación es más lento y esto hace que el tiempo de conservación sea mayor.

 

En BIOCórdoba queremos que descubras todas estas características y muchas más. Por eso, desde el pasado 7 hasta el próximo 18 de noviembre puedes disfrutar de todas las actividades que se organizan en la feria ecológica de referencia europea que se celebra en Córdoba. Sigue todas las novedades en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram y, no te olvides de compartir.